lunes, 8 de septiembre de 2014

HASTA PRONTO KITS DE SOMNI!!!

El viernes por la noche me enteré que Kits de Somni, como empresa, cerraba sus puertas. Y me supuso un shock importante. Ya he contado mil veces que mi primera compañera y profesora de scrap fue Mireia Carbonell. Hemos vivido muchas aventuras juntas sobre todo al principio, pero me quedo con cuatro momentos: los dos primeros Entre Artistes, la escapada a Valencia a la tienda Tabbyscrap de María Luisa y nuestro primer Creativa y sus exitosos make and take. He colaborado con Kits como diseñadora, haciendo proyectos, retos, colores combos, plantillas... me quedo un poco huérfana que lo sepáis.
En fin que os dejo con fotos de dos escapadas a La France en 2008 y 2009, cómo pasa el tiempo....
De Mireia no me despido porque estoy segura que la voy a ver más que antes...













Y para terminar, os dejo con el que iba a ser mi último "lunes de inspiración". Espero que os guste y sigáis amando el scrap y sus variantes como yo...

LUNES DE INSPIRACIÓN por Mónica Palomero para Kits de Somni.

En esta ocasión no voy a trabajar un LO aunque la técnica la practiqué en una cartulina blanca primero, y luego me pasé directamente a mi visual journal, donde me dejo llevar sin más.
No os voy a descubir nada nuevo, pero os animo a que creeis vuestros propios fondos, y os recuerdo que hay más vida artística tras el gesso y las manchas de acuarela...

Lógicamente esta página de mi journal esta dedicada a las noches de verano en la Costa Brava.
Para hacer el fondo de rayas, he puesto cinta de carrocero para hacer las guías, y con una paleta he aplicado acrílica dorada.

Una vez seca la pintura, retiras con cuidado las cintas.
Podría haber pintado la base primero con negro, pero he preferido hacerlo después para matizar el dorado.

Ahora una buena capa de pintura en spray, yo he usado el spray negro de Studio Calico, pero serviría cualquiera. Y he retirado el exceso con papel de cocina.

Unos toques de gesso aplicado con la paleta, y un fondo hecho con un sello y embossing negro, que da britllantez y textura.



La hoja de la derecha está hecha con la técnica del resist. He dibujado estrellas con fluido de enmascar (es un líquido que se vende en tiendas de manualidades sobre todo para trabajar con acuarelas). Las he dejado secar y he sprayado de nuevo la tinta negra. Una vez seco, he retirado la goma.
Espero que os guste y os animéis a jugar con los colores
Feliz scrap

5 comentarios:

Marta Scrap dijo...

Lo primero es decir que lo que has escrito demuestra una vez más la calidad humana que tienes por encima de todo eres una gran persona, las palabras que dedicas a Mirella y a KdS son..entrañables, cálidas y cariñosas. En cuanto a tu trabajo decirte una vez más que me quitó el sombrero por todo, gracias por enseñarnos y por todo Felicidades!! Espectacular!!!!!!!!'!! Elegante !!!!!

Pat dijo...

Bonita entrada Mónica, es una pena muy grande que KdS desaparezca.....parece mentira :(
Tu proyecto, precioso.Elegante. Muy bonito.xxx

Laura dijo...

Una entrada muy entrañable, esas fotos son un gran recuerdo. En cuanto al proyecto... estoy alucinada, no me pueden gustar más estas páginas (y eso que no era de dorados!!)... creo que me guardo la idea...
Bsitos!!

Ana de Isabel dijo...

Una bonita entrada! El proyecto me parece fabuloso, es impresionante el efecto visual!

Denise Laborde dijo...

Hola Monica! Hace mucho tiempo. Que lastima lo de KdS. Esta entrada me ha dado muy buenos recuerdos. Espero que estés bien. Saludos desde Washington! Bises, Densie