lunes, 16 de noviembre de 2015

MI NO DIARIO DE NAVIDAD: ESTRUCTURA Y MATERIALES

SI si, no me he vuelto loca. Yo no voy a hacer un Diario de Navidad, sino un recopilatorio de Navidad. Con esto quiero decir que, como cada año, recopilaré recuerdos e intentaré dejarlos plasmados en una especie de álbum, pero no será día a día, sino cuando pueda y me apetezca...
Lo primero de todos es enseñaros un poco el material que voy a utilizar. Lo que más me gusta del scrap es dejar volar mi imaginación y hacer mis propios elementos tanto de encuadernación como decorativos, incluso los papeles, así que mi material es básicamente cartón, gesso, pasta de modelar, tintas, telas, etc.
Pero en Navidad caigo en la tentación y compro cositas bonitas. Mis preferidos los sellos.
Os pongo unas cuantas fotos de los materiales que rondan por mi mesa.
 Sellos. Muchos sellos
 Servilletas de papel
 Materiales varios
 stencils

Siguiendo la línea del año pasado, decidí hacer una caja, pero en esta ocasión he creado un libro caja. Toda la estructura está hecha a mano. Dos cartones y el rulo de cartón del papel de cocina... y a crear!!!
La portada est´á hecha con un efecto imitando a piel. Sólo le falta el olor, de verdad.
Y no la quería tapar mucho, así que hice una ventanita como título.




El interior, va forrado


Dentro del libro caja, tengo la intención de poner todos los recuerdos. La base será un libro alterado, que ya he tuneado... y ahora os enseño. Pero además quiero hacer una bolsita de lino o un sobre de tela para guardar las felicitaciones y detalles que me apetezcan, pero eso lo veréis en otra entrada...

Este es el libro que he alterado
Y así es cómo ha quedado después del tuneo...

LA PORTADA

LA CONTRAPORTADA

Ahora estoy preparando el interior, las patinas de las hojas de libro antiguo me vuelven loca.

Pues eso es todo. Espero que os haya gustado y que os sirva algún detalle de inspiración. Recuerda que todo lo que tienes a mano es scrapeable, jejeje


pd. las fotos son de ipad... lo sientooooo, me daba palo sacar la cámara

13 comentarios:

Gabyalk dijo...

Wowwww!!! Alucinando!!! Que bonita la caja, la portada del libro alterado, etc, etc. Me gusta todooo !!! Deseando verlo cuando lo acabes!! Besos Gabriela.

Jenny dijo...

Brutal!!! Me encanta como hacer arte con poquísimos materiales!! Yo flipooooo!!!!

Unknown dijo...

Me he enamoradooooooooo!!!! Todo precioso, y como no puede ser de otra manera, original y muy tu!!!!
Ptnts xoxo

hi Sweet Vanilla dijo...

Me encanta todo!!! Chulísimooo!!!

Alicia8660 dijo...

Muda, me he quedado con la boca abierta y desencajada, una pasada!!!!!!

Esther B dijo...

Increíblemente bonito. Gracias por compartirlo

AlexM dijo...

Madre mía qué bonita está caja libro! Con un rulo de cocina? Y el cartón que usas es especial? En fin si contestas, hazlo por el FB por favor, porque aquí me lo voy a perder.
Es una pena no poder ver tus proyectos en directo porque son alucinantes.

Unknown dijo...

The Best, se puede decir algo más? Creo que no.

mundos de komo dijo...

Lo sabia....sabia que iba a morir....de gusto....de envidia....de todo!!!!!!.....que fuerte!!!!!!....precioso!!!!!....rollo de cocina?????....lo tuyo es de infarto!!!!!....besos!!!!!

Alagaina dijo...

Me encanta!!!!!! Es chulísimo, la piel porque has dicho que no lo es sino pasa por ella.... Genial <3

Unknown dijo...

Me encanta todo, todo y todo. Deseando ver como continúa. Besicos

Unknown dijo...

Me encanta todo, todo y todo. Deseando ver como continúa. Besicos

Anónimo dijo...

Meparece una pasada y muchas gracias por compartir tu trabajo